Rodolfo Aguiar: “Les tenemos que tomar exámenes a los topos que quieren destruir el Estado”
El secretario general de ATE Nacional le respondió a Federico Sturzenegger luego de que se haya confirmado que el 95 % de los estatales aprobó el examen de idoneidad, en la primera tanda de pruebas.
El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, confirmó que el examen de idoneidad entre los trabajadores tuvo un altísimo nivel de aprobados y desde ATE le salieron a contestar irónicamente.
“El examen ya es una realidad. Se está tomando desde el lunes de la semana pasada y ya lo han rendido unos 9 mil empleados. Es un examen de competencias básicas con tres niveles (servicios generales, administración y profesionales) y me complace informar que el 95 % de los empleados están aprobando en su primer intento (tienen tres)”, precisó el funcionario.
En tanto, sostuvo que “el examen ha motivado una serie de sensaciones encontradas. Ansiedad de rendirlo, lo cual es obvio, pero mucha preparación y responsabilidad para prepararse, y satisfacción al aprobarlo. Para nosotros como ciudadanos es un reaseguro sobre la efectividad de los recursos que aportamos como contribuyentes”.
“En este momento ya tienen asignado turno la mayoría de los agentes que falta examinar. Posteriormente se le seguirá tomando a los entrantes, en la medida que ocurran. Es un cambio cultural extraordinario para empezar a transitar el camino a un empleo público de calidad”, completó.
Ante este panorama, el secretario general de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, dijo: “Gracias ministro Sturzenegger por darnos la razón”.
“Dijeron que el Estado estaba lleno de ñoquis, por eso nos iban a tomar exámenes, y resulta que aprobaron todos. Ahora imagino que cumplirás y los pasarás a la planta permanente”, criticó.
“Después de esto, a los que tenemos que evaluar es a ustedes, al Gabinete, a los que no vota nadie: directores, subsecretarios, secretarios y ministros. Les tenemos que tomar exámenes a los topos que quieren destruir el Estado. Seguro que no va a ser el mismo resultado porque la incapacidad de gestión es notoria y manifiesta”, remarcó.
Finalmente, aclaró: “No te equivoques, no aceptamos tu abrazo de oso. Desde ATE no colaboramos con la dictadura de Milei. Lo que hicimos es estar al lado y apoyando a cada uno de los trabajadores”.