Despidieron a cien empleados de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual
«Desde 2009, los argentinos contribuimos 70 millones de dólares para sostener un organismo que juntaba denuncias en contra de periodistas críticos del kirchnerismo», dijo Federico Sturzenegger, Ministro de Desregulación.
El gobierno nacional anunció el despido de cien empleados de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual. Federico Sutrzenegger, Ministro de Desregulación y Transformación del Estado, informó que el área quedará reducido a 40 trabajadores. Vale recordar, el organismo había sido creado por la Ley 26.522 (Ley de Medios).
«Desde su creación en 2009, los argentinos hemos contribuido 70 millones de dólares para sostener este organismo que juntaba denuncias (muchas repetidas con el mismo texto por centenas) en contra de periodistas críticos del kirchnerismo», dijo Sturzenegger en su cuenta de X.
«Este cuerpo tenía un estudio de televisión portátil con el que se recorría la costa en temporada estival, invitando a los chicos a participar en un adoctrinamiento en contra de los críticos del kirchnerismo», agregó el funcionario.
En su publicación, el Ministro afirmó que la resolución 107 redujo «la planta de 140 a 40 empleados». Además, se rematará el estudio de televisión y se restringirá «el uso del organismo como herramienta de persecución».
El pasado fin de semana Sturzenegger había dado a conocer una lista con más de 200 áreas del Estado cerradas. «Van a reír y van a llorar. Advertencia: no apto personas impresionables», había dicho,