Doble homicidio en Merlo: asesinaron a puñaladas a una pareja de comerciantes chinos
Entre los agresores hay un menor de 14 años. Los investigadores sospechan de una empleada de las víctimas, que había sido contratada días atrás.
Los dueños de una rotisería – una pareja de nacionalidad china – fueron asesinados a puñaladas en su casa, en la calle Maipú al 500, en el partido de Merlo.
Al parecer, escucharon ruidos en la vivienda y salieron a ver qué pasaba. Los ladrones, varios menores de edad, los sorprendieron con cuchillos y les propinaron heridas hasta matarlos. En tanto, la mujer, logró poner a resguardo a su hija en la terraza y le pidió que llamara a la Policía y a una persona conocida.
Cuando llegaron los agentes, encontraron el local lleno de sangre, y a la mujer agonizando en los brazos de su hija. El marido estaba en un pasillo, herido, tras un forcejeo con los delincuentes. No obstante, ambos fallecieron.
La familia sospecha del accionar de una adolescente de 17 años, que la semana pasada comenzó a trabajar en la rotisería de las víctimas. Se cree que podría ser quien les abrió la puerta del local a sus cómplices para cometer el atraco.
El caso es investigado por el fiscal Guillermo Rodríguez Rey, de la fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil Nº1 de Morón. Se dispuso la detención de una joven y una medida de seguridad para el menor de 14 años, que es inimputable. A su vez, en el escenario del doble homicidio trabaja Policía Científica para determinar si en el asesinato actuó más gente.