ATE: “En el 2025 les vamos a robar la motosierra y le vamos a cortar las cabezas a ellos”
“El Gobierno tiene que garantizar la continuidad laboral de los más de 57.500 contratos que vencen el 31 de diciembre y debe terminar con la reprecarización laboral en el Estado firmando los nuevos vínculos por el plazo mínimo de un año”, indicó Rodolfo Aguiar.
El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado nacional, Rodolfo Aguiar, volvió a hacer foco en la importancia de la conservación de los puestos laborales en la administración pública y en ese sentido lanzó una dura advertencia.
“En el 2025 le vamos a robar la motosierra al Gobierno y le vamos a cortar la cabeza a ellos. No vamos a tolerar nuevos despidos en el Estado”, remarcó el referente gremial.
Acto seguido, puntualizó que “el Gobierno tiene que garantizar la continuidad laboral de los 57.513 contratos que vencen el 31 de diciembre y debe terminar con la reprecarización laboral en el Estado firmando los nuevos vínculos por el plazo mínimo de un año”.
“Además, aunque seguimos demandando la anulación del Sistema de Evaluación Pública, hay que incorporar en la planta permanente a ese universo de trabajadores que ya se presentó a rendir y que en el 96 % de los casos aprobaron en primera instancia los exámenes”, expresó Aguiar.
Asimismo, subrayó que “más allá de su relato exitista y fantasioso, el Gobierno pierde fuerza. En el 2025 les vamos a robar la motosierra y vamos a empezar a cortar las cabezas de ellos. Tenemos que salvar la democracia y la institucionalidad poniéndole límites claros a Javier Milei”.
“El próximo año la estabilidad tiene que volver a ser un derecho en el empleo público. Tenemos que lograr que recuperen el poder adquisitivo los salarios y jubilaciones e impedir que se siga desguazando el Estado y rematando el patrimonio estatal”, completó.