viernes, enero 10, 2025
DestacadasPolítica

Eduardo Belliboni fue procesado

El titular del Polo Obrero está imputado por administración fraudulenta, extorsión y amenazas coactivas. Además, podría ser llevado a juicio oral.

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó que Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero, fue procesado por los delitos de administración fraudulenta, extorsión y amenazas coactivas en la causa de desvío de fondos públicos otorgados por el Estado por medio de planes sociales. También se encuentran imputados otras 14 personas.

Belliboni había apelado a la causa, los jueces consideraron como «inadmisible» esta acción y confirmaron «los procesamientos de los aquí imputados así como las medidas cautelares dispuestas».

Sumado a eso, los camaristas Gustavo Hornos, Javier Carbajo y Mariano Borinsky, dejaron en pie la decisión de la sala I de la Cámara Federal de sumar los casos de extorsión y amenazas coactivas a los beneficiarios de planes sociales. Vale aclarar, también se involucraría a María Dotti.

En caso de que la causa pase a la instancia de juicio oral, las penas por los delitos que se le acusan al líder del Polo Obrero pueden alcanzar los 15 años.