Fabiola Yañez renunció a su custodia
La ex primera dama se encuentra residiendo en España, luego de su denuncia contra Alberto Fernández por violencia de género. Desde el gobierno nacional habían solicitado a la justicia el retiro de su custodia.
Luego de las imágenes de su cena de fin de año y la presión por parte del gobierno nacional que realizó el pedido a la justicia para quitarle su custodia, Fabiola Yañez decidió renunciar a la misma. Actualmente, se encuentra en juicio con el ex Presidente Alberto Fernández debido a la denuncia por violencia de género y reside en Madrid, España.
Su abogada, Mariana Gallegos, presentó un documento al juez en donde señala que la protección fue otorgada cuando se mudó a la capital española y agrega: «Posteriormente, la custodia fue reforzada conforme es de estilo en los casos de violencia de género».
En la misma línea, el escrito remarca que la decisión de vivir en el país europeo junto a su hijo «no debe implicar un perjuicio para la administración pública nacional».
«Por esta razón mi mandante ha decidido renunciar a la custodia y continuar su vida normal en España. En caso de un eventual incidente que lo habilite, recurrirá a este Juzgado y/o en su caso, a la justicia española», concluye.
El Presidente Javier Milei había solicitado a la justicia días atrás el retiro de su custodia: «Los impuestos de los ciudadanos son para mejorar la vida de la población. No para privilegios de quienes no llevaron con austeridad la investidura», dijo en sus redes sociales.