viernes, enero 10, 2025
DestacadasPoliciales

La Matanza: tres delincuentes fueron detenidos por un raid delictivo

Los detenidos tienen 13, 16 y 18 años, uno se encuentra prófugo. Circulaban en un auto robado, en el cual terminaron colisionando luego de tirotearse con la policía.

Cuatro delincuentes armados robaron un Volkswagen Fox en La Matanza, más precisamente en La Tablada, luego intentaron sustraer la moto de un vecino de San Justo y finalmente, tras una persecución de los agentes de la Departamental de la Policía Bonaerense, tres de ellos fueron detenidos después de chocar el rodado, en Ciudad Evita. Los capturados tienen 13, 16 y 18 años, uno se encuentra prófugo.

El martes por la noche los uniformados fueron alertados de que cuatro sospechosos armados se habían llevado el vehículo de la localidad mencionada, en la calle Pedriel. Por este motivo se llevó a cabo un operativo cerrojo, algo que no impidió que los malvivientes continuaran con su raid delictivo.

Pasadas las 20hs, intentaron robarle la moto a un vecino de San Justo, en la calle Antatole France y Centenera. Las escena fue vista por los testigos de la victima, quien corrió para ponerse a salvo. Por la zona circulaba un patrullero que advirtió la situación, por lo que el ataque se vio frustrado y estas cuatro personas buscaron escapar.

En medio de la persecución se produjo un intercambio de disparos entre los ladrones y los agentes. Pero todo terminó en Ciudad Evita, en el cruce de El Tiburón y El Meneo, donde el rodado impactó contra un paredón y permitió la detención de los adolescente de 16 y 18 años, este último fue herido de bala en una de sus piernas.

Más tarde, en un hospital de la zona alertaron la presencia del menor de 13 años, quien también recibió un balazo, está internado con una medida de seguridad dispuesta por la Justicia de Responsabilidad Juvenil de La Matanza.

Cabe destacar, a los jóvenes de 16 y 18 años se los imputó por robo a mano armada en poblado y en banda y portación de arma de guerra por la sustracción del VW Fox. También, en grado de tentativa por el intento de llevarse la moto y el atentado a la autoridad agravado por ser contra personal policial en poblado.

Además de las aprehensiones, se secuestró una pistola calibre 9 milímetros marca Browning sin numeración que se hallaba junto al auto.

En lo que se refiere a la causa, es investigada por el fiscal Marcelo Germinario, de la UFI de Responsabilidad Juvenil de La Matanza.

Por otra parte, el chico de 16 años ya tendría una causa del 7 marzo, fecha en que disparó a una mujer policía para quitarle su rodado. Está acusado de intento de homicidio crimina causa en poblado y en banda y con la participación de un menor contra una agente de la Policía de la Ciudad.