Con presencia de la oposición, se realizó la marcha LGBT
La comunidad LGBT, junto a las centrales obreras, marcharon en repudio a las declaraciones del Presidente Javier Milei sobre la homosexualidad.
Con motivo de repudio a los dichos del Presidente Javier Milei en el Foro de Davos, donde asoció la homosexualidad con la pedofilia, se realizó una marcha federal encabezada por la comunidad LGBT, aunque también acompañó la oposición. La misma comenzó en Plazo de Mayo y llegó hasta el Congreso.
La movilización contó con la presencia de la CGT, ambas CTA, entre otros sindicatos, organizaciones políticas y sociales. Uno de los lemas fue: «Contra el fascismo, usamos el abanico».
Además, participaron y expresaron su apoyo: Axel Kicillof (Gobernador bonaerense), Mayra Mendoza (Intendenta de Quilmes), Máximo Kirchner (Diputado Nacional), Lucía Cámpora (ex legisladora), Paula Penacca (Diputada Nacional), Eduardo «Wado» de Pedro (Senador) y Mariano Recalde (Senador).
Por otra parte, también asistieron los dirigentes del Frente de Izquierda como Myriam Bregman, Nicolás del Caño y Christian Castillo.
El espacio político emitió un comunicado y aseguraron: «La enorme movilización donde se están expresando todos los sectores atacados y agraviados por el Gobierno tiene que ser el puntapié de un gran movimiento de lucha para derrotar el Gobierno de Milei y sus políticas de hambre, ajuste y entrega».
La protesta tuvo su epicentro en Buenos Aires, pero también se replicó en las diferentes provincias de la Argentina. Cabe destacar, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se congregaron unas 20 mil personas.