Un policía mató a delincuente tras una persecución que comenzó en Moreno y terminó en General Rodríguez
El hecho comenzó cuando efectivos quisieron identificar a dos hombres a bordo de una moto. En lugar de detenerse, uno de los sospechosos sacó un arma y disparó.
Un policía mató a un sospechoso en General Rodríguez, luego de una persecución que comenzó en Moreno.
El hecho comenzó en las últimas horas, cuando efectivos de la Policía bonaerense realizaban tareas investigativas en la jurisdicción que fue escenario de graves incidentes tras el homicidio de Lucas Aguilar, el joven repartidor asesinado a puñaladas este jueves.
En ese contexto, visualizaron una moto con dos hombres a bordo que les resultaron sospechosos. Los policías dieron la voz de alto, pero no se detuvieron, por el contrario, sacaron un arma de fuego y realizaron un disparo.
Los agentes respondieron y se inició una persecución en esa zona de Moreno que linda con General Rodríguez. Ya en el barrio Altos del Oeste, en ese partido, uno de los hombres le habría apuntado a la cabeza con una pistola a un policía que lo seguía desde un auto no identificable de la fuerza de seguridad.
En ese momento, el oficial le disparó. La bala le dio al sospechoso en la altura del abdomen. Cayó de la moto, mientras el hombre que manejaba el vehículo escapó a toda velocidad.
El herido, identificado como Germán Ignacio García, fue trasladado al hospital local, donde ingresó muerto. Las fuentes indicaron que, según sus familiares, García había estado preso por, al menos, ocho años.
En la causa interviene el fiscal Gastón Porta y el secretario Gustavo Buscalia de la UFI N°9 de General Rodríguez, quienes, por el momento, no tomaron temperamento con el policía, debido a que se trataría de un caso de legítima defensa.
Las pericias del caso quedaron a cargo de Gendarmería, a pedido de Porta, debido a que el imputado es miembro de la fuerza de seguridad bonaerense.