[Video] Ituzaingó: chofer de uber evitó un robo dando marcha atrás, le dispararon y está vivo de milagro
Ocurrió este miércoles a la madrugada en la calle Mariano Acosta al 900, cuando la víctima aguardaba a un pasajero. Los malvivientes escaparon sin concretar el robo.
Un chofer de la aplicación de viajes Uber fue víctima de un violento intento de robo este miércoles a la madrugada Ituzaingó, cuando dos delincuentes armados lo balearon para robarle el auto mientras aguardaba a un pasajero. Con una rápida maniobra, el conductor logró escapar de los asaltantes, aunque en medio de su huida chocó contra dos autos estacionados.
El reloj marcaba las 3.13 cuando el auto de la víctima aparece en escena. Al llegar al punto de encuentro con un pasajero, en la calle Mariano Acosta al 900, en Ituzaingó sur, a siete cuadras de la estación, el chofer frenó su marcha al ser interceptado por los dos ladrones que, al notar que se resistía al robo, le dispararon.
“¡Dame la guita! ¡Dale, salí, salí!”, gritó una y otra vez uno de los asaltantes, que junto a su cómplice se vieron sorprendidos por la reacción del conductor. De inmediato, ambos retrocedieron sobre sus pasos y huyeron del lugar.
A pesar del riesgo que corría, la víctima, rápido de reflejos, puso reversa, se distanció de los atacantes y chocó contra dos autos que se encontraban estacionados sobre el cordón derecho de la calle.
Luego del susto que se llevó a bordo de su vehículo, el chofer volvió a avanzar y comenzó a dar bocinazos para alertar sobre lo ocurrido al pasajero que debía recoger.
El fiscal Roberto Tavolaro, titular de la UFI N° 1 Descentralizada de Ituzaingó, del Departamento Judicial Morón, ordenó el análisis de las cámaras de seguridad en busca de poder reconstruir el recorrido de los delincuentes tras darse a la fuga.