Primera B: Midland ganó en Libertad y ya piensa en Argentino de Merlo
El Funebrero venció 2-0 a Argentino de Quilmes con goles de Eugenio Olivera y Gonzalo Gómez, llegó a las cuatro unidades y ya está con la cabeza puesta en el clásico frente a La Academia.
Por la segunda jornada del Torneo Apertura de la Primera B, Midland se impuso por 2-0 ante Argentino de Quilmes en el estadio Ciudad de Libertad y llegó a las cuatro unidades. Eugenio Olivera y Gonzalo Gómez fueron los autores de los tantos que le dieron la victoria al equipo local.
El inicio del partido estuvo marcado por numerosas infracciones, lo que hizo que el juego fuera muy trabado y sin espacios para la creatividad. A los 6 minutos, la visita tuvo la primera ocasión clara cuando Ortiz envió un centro preciso que Alegre no pudo aprovechar. Poco después, Torancio generó peligro en el área de Midland, aunque sin éxito.
Con propuestas tácticas similares, ambos equipos apostaban a la pelota parada, lo que ralentizaba el encuentro. Argentino de Quilmes parecía más incisivo en ataque y obligó al arquero Maldonado a una gran intervención para desviar un tiro libre de Pedrosa. Sin embargo, el partido se calentó con discusiones en los bancos de suplentes, lo que derivó en la expulsión de ambos entrenadores. Pese a que el «Mate» había tenido las chances más claras, el «Funebrero» fue el que golpeó primero: a los 37 minutos, una mala salida de la defensa visitante permitió que Campana recuperara el balón y asistiera a Olivera, quien definió con precisión para el 1-0.
En la segunda parte, Argentino de Quilmes intentó reaccionar rápidamente. A poco de comenzar, un pase filtrado de Torancio dejó a Molina en posición de gol, pero no logró concretar. A pesar de ese intento, el partido siguió siendo muy disputado y con poco juego fluido. La visita intentaba atacar con verticalidad, pero se mostraba predecible en sus movimientos.
Sobre el final, Midland selló su triunfo. En tiempo de descuento, Gonzalo Gómez fue derribado dentro del área y el árbitro sancionó penal. El propio jugador se encargó de la ejecución y no falló, decretando el 2-0 definitivo. Argentino de Quilmes, que terminó con solo ocho jugadores en cancha, dejó una imagen errática, mientras que el equipo de Libertad festejó un triunfo aprovechando las situaciones de gol. En la próxima fecha, el Funebrero afrontará el clásico frente a Argentino de Merlo.
Foto: Chipi Sosa / Brian Portillo