El gobierno desreguló las prepagas
La administración del Presidente Javier Milei emitió un decreto en la madrugada del lunes, en el mismo informaba que las prepagas podrán aumentar libremente el valor de la cuota.
El gobierno nacional informó una nueva desregulación. Por medio del Decreto 102, las prepagas fueron autorizadas para incrementar el valor de sus cuotas de manera libre y el porcentaje se definirá de acuerdo al plan contratado. La abogada Miriam Medina llamó a los afiliados a presentar sus reclamos para evitar el «atropello» y acusó al Presidente Javier Milei de «vulnerar y violar todos nuestros derechos».
«Los cambios principales de este decreto son que las prepagas van a poder aumentar las cuotas libremente según el plan contratado, sin restricciones. Uno de los límites para eso, es que el valor de la cuota para los adultos mayores no puede ser más de tres veces del valor para los jóvenes», detalló en diálogo con el programa «El Tanke de Búnker», en Radio Búnker 94.9.
Medina hizo hincapié en que todos «tienen el derecho a la salud», por lo que los afiliados contarían con «herramientas legales y estrategias para defenderse de los aumentos».
«Si hay afiliados que necesitan la prepaga y prestaciones de por vida, tienen discapacidad o tratamiento oncológico, y no pueden pagarla, van a tener que asesorarse y hacer el reclamo como hicimos el año pasado en la superintendencia de la salud», remarcó.
La abogada insistió en el derecho constitucional de la salud y criticó al Presidente Javier Milei: «No puede ser que venga un empleado nuestro, que es el Presidente de la Nación, a vulnerar y violar todos nuestros derechos. A decir que el que no puede pagar, que no tenga derecho a la salud», dijo.
Con respecto a los reclamos hechos en la justicia por los afiliados, afirmó que «tuvieron resultados favorables, los jueces saben que existe un atropello».