sábado, febrero 22, 2025
DestacadasItuzaingóPoliciales

En Ituzaingó: sancionan a policías bonaerenses por abandonar patrullaje en reclamo salarial

La Provincia desplazó a los uniformados que alzaron la voz y apuesta a frenar la escalada de manifestaciones.

En demanda de una mejora salarial, familiares de agentes de la Policía Bonaerense iniciaron una protesta esta semana que fue ganando adhesión con el paso de las horas, derivando en la remoción de efectivos.

La movilización comenzó el lunes en Puente 12, La Matanza, donde los manifestantes exigieron al gobernador Axel Kicillof y al ministro de Seguridad, Javier Alonso, un aumento que permita recomponer el poder adquisitivo de los uniformados.

El reclamo se extendió y agentes del Comando de Patrullas de Ituzaingó se sumaron con un «sirenazo», utilizando patrulleros y motocicletas. Sin embargo, la respuesta de Asuntos Internos fue contundente: 14 efectivos fueron desafectados por presunto incumplimiento de sus funciones e intimidación.

Ante esta medida, los manifestantes reafirmaron el carácter pacífico de la protesta, aunque endurecieron su postura tras las sanciones. Instalaron carpas en Puente 12 y advirtieron sobre una posible paralización general del servicio policial en la provincia.

En este contexto, trascendió que otros 14 efectivos de Tres de Febrero también fueron desplazados. Mientras el Gobierno bonaerense busca contener el conflicto, los manifestantes exigen una solución concreta: «La única garantía es la firma de un decreto por parte del gobernador», advirtieron.