«Hoy más que nunca hay que ponerse al lado de Kicillof y acompañarlo»
El Intendente de Morón, Lucas Ghi, expresó su apoyo al Gobernador bonaerense Axel Kicillof y su espacio Movimiento Derecho al Futuro. «El desafío es construir el mejor instrumento que logre canalizar el descontento de la gente», dijo.
Este fin de semana Axel Kicillof, Gobernador de la provincia de Buenos Aires, lanzó su espacio político llamado Movimiento Derecho al Futuro, el cual contó con el apoyo de organizaciones sociales e Intendentes. Uno de ellos es Lucas Ghi, jefe comunal de Morón, quien en una entrevista expresó que «hoy más que nunca» se debe estar al lado del mandatario provincial.
«Hoy más que nunca hay que ponerse al lado del gobernador y acompañarlo en la gestión, siempre la provincia de Buenos Aires es un desafío, mucho más en este contexto donde desde el gobierno nacional todos los días se renuevan las medidas para debilitar y para hacerle mella, no al gobernador, sino a su gestión y consecuentemente a los bonaerenses», dijo en diálogo con el canal Net.
La propuesta de Kicillof es crear un debate interno dentro del peronismo, por lo que Ghi aseguró que «el debate interno siempre vigoriza, revitaliza» y señaló que «tiene que ver con estar a la altura de las preguntas que se hace hoy una sociedad que quiere evolucionar».
«Entonces desde ahí el documento lo que dice es que debatamos y no hay que debatir y lo que plantea el gobernador es una voluntad, dice yo quiero estar, yo quiero ser, yo me propongo construir algo que tiene que ver con esa esperanza», agregó.
El mandatario local también se refirió a la posibilidad de que la corriente de Kicillof y La Cámpora puedan unirse en las elecciones: «¿Por qué no?. Sí, tenemos que ser lo suficientemente inteligentes para contener esas vertientes al interior del mismo espacio y que después podamos confluir. El desafío es ese, construir el mejor instrumento que logre canalizar el descontento que genera el rumbo del gobierno», dijo.
«Estamos a tres, cuatro meses de votar y no sabemos bien cuándo ni cómo y el gobernador tiene esa responsabilidad, hay que tratar de convertir lo incierto en cierto», resaltó.
¿El Gobernador bonaerense tiene la obligación de ser Presidente?: «Sí, pero ¿por qué no va a hacer ese aporte si efectivamente tiene validación popular, trae los votos en dos ocasiones, experiencia de gestión, comprobada honestidad, información, liderazgo? ¿Por qué todo eso no lo va a poner al servicio, en este caso ya no de la Provincia de Buenos Aires, sino de la Nación? Y si logramos construir esa mayoría, será presidente, no tengo duda, que hará una extraordinaria gestión y si no, la democracia se pronunciará», concluyó.