«En los próximos días le pediré al Congreso que apoye este nuevo acuerdo con el FMI»
El Presidente Javier Milei encabezó la apertura de Sesiones Ordinarias y anunció que enviará al Congreso el acuerdo con el FMI y la baja de imputabilidad. Además, volvió a criticar a Axel Kicillof, brindó detalles de la economía y destacó que cumplieron un 75% de las promesas de campaña.
Este sábado por la noche, a través de cadena nacional, el Presidente Javier Milei dio inicio a las Sesiones Ordinarias. El mandatario se refirió a varios temas durante la misma, uno de ellos fue el proyecto del acuerdo con el FMI y la baja de imputabilidad que enviará al Congreso. «En los próximos le pediré al Congreso que apoye este nuevo acuerdo con el FMI», dijo. Por otra parte, volvió a apuntar contra el Gobernador bonaerense Axel Kicillof por la inseguridad en la provincia de Buenos Aires, analizó su gestión hasta el momento, mencionó la reforma inmigratoria, entre otros.
«Para hacer realidad los cambios que el pueblo demanda, estamos avanzando en un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para poder terminar de sanear el balance del Banco Central y salir del cepo cambiario durante este año», señaló.
En ese marco, agregó: «Dada la importancia estratégica que tiene este acuerdo para la Argentina, quiero anunciarles que en los próximos días le pediré al Congreso que apoye al Gobierno en este nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional».
El mandatario remarcó que la aprobación del acuerdo permitirá «recomponer la relación entre los legisladores y la sociedad». «Este congreso ya demostró una y otra vez que entre ustedes y los argentinos, algunos no tienen problema en elegirse a ustedes mismos. En especial, los que no vinieron», completó.
El balance de su primer año de gobierno: «Hemos concluido que en nuestro primer año de gestión ya hemos cumplido el 75% de nuestras promesas, algo inédito en la historia argentina», destacó Milei.
«Alcanzar el equilibrio en la línea financiera, como lo hace Argentina, implica que Argentina tiene por delante una tasa de crecimiento sostenido del PBI per cápita del 4,5%», dijo.
«Para lograr ese objetivo necesitamos tener un modelo sustentable en el tiempo, un ordenamiento jurídico que proteja el fruto del esfuerzo de cada argentino, y un modelo institucional acorde al país con ambición de grandeza», añadió.
Uno de los debates que se dio en los últimos días fue la baja de imputabilidad, debido al asesinato de Kim que tuvo como autores a dos menores. Es por eso, que el jefe de Estado enfatizó en que «necesitamos aprobar la ley de baja de la edad de imputabilidad, para que quienes son lo suficientemente conscientes como para cometer crímenes de adultos, paguen las consecuencias de sus actos».
Continuando con el tema, el libertario apuntó contra el Gobernador de la provincia de Buenos Aires. «Si Kicillof quiere resolver el problema tiene dos alternativas: abandonar esa visión abolicionista y castigar a los criminales; o correrse del camino y dejarnos resolver el problema a nosotros», resaltó.
Los inmigrantes en Argentina: «Nuestra Nación ha sido generosa con los inmigrantes. Pero otra cosa distinta es ser tomados de tontos por nuestros vecinos, o ser un centro de beneficencia pagado por el bolsillo de los argentinos», indicó.
Los despidos en el Poder Ejecutivo: «Cerramos más de 200 áreas del Poder Ejecutivo con funciones duplicadas u obsoletas, y echamos a más de 40.000 empleados públicos, cuyos sueldos cargaban sobre las ya castigadas espaldas del sector privado», detalló.
«Eliminamos la obra pública, uno de los curros más grandes de la política. Es falso que la obra pública genera trabajo. Hay que financiarlas. Y se financian con impuestos, con generación monetaria o con deuda. La obra pública no genera puestos de trabajo; genera impuestos», finalizó.