domingo, marzo 9, 2025
Más destacadasSociedad

El AMBA sufrió apagones que afectó a miles de usuarios

Los cortes masivos de luz se habrían producido por una falla en una línea de alta tensión. Debido a esto, personas quedaron atrapados, incluso el servicio de subte y la Casa Rosada se vieron afectados.

Durante la jornada del miércoles el Área Metropolitana de Buenos Aires sufrió dos cortes de luz masivos, dejando sin suministro a más de 500 mil usuarios durante el primero y más de 600 mil en el segundo. Se vieron afectados hasta el transporte, tránsito, el Ministerio de Economía, la Legislatura Porteña y la Casa Rosada. De acuerdo al comunicado de Edesur, se debió a una falla en una línea de alta tensión.

A través de sus redes sociales, la empresa de energía eléctrica explicó: «Informamos que se produjo una falla en una línea de alta tensión que afecta varias de nuestras subestaciones».

La situación dejó sin servicio al subte en las líneas B y E, esta última luego comenzó a funcionar con demoras. Por su parte, las restantes y el Premetro también sufrieron atrasos por alteraciones en la provisión externa de energía eléctrica. Sumado a esto, varias calles se vieron envueltas en el caos por los semáforos apagados.

Por otra parte, alrededor de 50 personas quedaron atrapadas en los ascensores y debieron ser rescatadas por los bomberos. También, vecinos denunciaron quedarse sin suministro de agua y sufrir robos durante los apagones.

En medio de toda esta problemática, un operario de 21 años fue herido luego de que explotara un cable de alta tensión en la intersección de Pellegrini y y Juan Domingo Perón. Fue trasladado hasta el Hospital Argerich para su atención, previamente lo asistieron los bomberos.

Según lo informado por las empresas, aún quedarían alrededor de 200 mil usuarios sin luz y desde el Ente Nacional Regulador de la Electricidad no dieron respuestas. Sin embargo, el servicio se reestablecería en las próximas horas.