Castelar: dos robos en pocos minutos dejaron dos heridos de bala
Una de las victimas es un vecino de la zona que se dirigía a su trabajo, mientras que el otro es efectivo de la Policía Federal. Entre ambos hechos hubo una diferencia de 40 minutos.
Dos robos en Castelar dejaron un saldo de dos heridos. Ambos ocurrieron este jueves por la mañana, el primero se produjo a las 6hs y el segundo tan solo 40 minutos después. Las victimas recibieron impactos de bala por parte de los delincuentes, uno se encuentra fuera de peligro y el otro con una herida en una zona comprometida.
El primer robo ocurrió en la intersección de la calle Santa Rosa y Sarmiento. Allí, un vecino se dirigía hacia su trabajo en su moto cuando fue abordado por los malvivientes, quienes le dispararon en el empeine y luego huyeron en sus vehículos y el rodado sustraído. La persona de 47 años debió ser trasladado al Hospital de Morón, se encuentra fuera de peligro.
El caso está siendo investigado por el fiscal Claudio Oviedo, de la Fiscalía N° 5 de Morón, y fue caratulado como robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda y lesiones.
En el segundo hecho, que sucedió en el cruce de Zeballos y Buenos Aires, el afectado fue un agente de la Policía Federal que trabaja en el edificio central de ARCA, en la División de Servicios de Seguridad y Custodia. Seis delincuentes lo interceptaron en la zona, y si bien no lograron robarle sus pertenencias, le gatillaron en el abdomen.
El efectivo fue trasladado con urgencia por el SAME al Hospital Güemes de Haedo, donde llegó consciente. Sin embargo, los balazos afectaron una zona compleja.
Al igual que en el primer caso, la investigación está a cargo del fiscal Oviedo. Quedó caratulado como lesiones, aunque como en el primero, es provisorio.