El consumo de productos básicos acumula 15 meses de caída
Bebidas, artículos de limpieza de ropa, entre otros, fueron los productos más afectados. De febrero de 2025 al mismo período en 2025, el descenso fue del 9,8%.
La situación económica en la Argentina se sigue viendo reflejada en diferentes aspectos. Uno de ellos es el consumo de productos básicos, los cuales vienen en caída durante quince meses consecutivos.
En septiembre y octubre de 2023 se había registrado un pico de crecimiento, con un 8,5% y 8%, respectivamente. Pero a partir de enero de 2024 comenzó la caída de quince meses seguidos, en febrero el descenso interanual fue del 9,8%.
Según la consultora Scentia, se registró un 10,2% de caída mensual desde el primer mes del 2024, con picos en septiembre (-22,3%), octubre (-20,4%) y noviembre (-20%).
En febrero de 2024 y el mismo período de 2025, los productos más afectados fueron bebidas sin alcohol (-18,8%); bebidas con alcohol (-16,2%); productos considerados de consumo «impulsivo» (-10,5%); artículos de limpieza de ropa y hogar (-9,7%); y productos de higiene y cosmética (-8%).