lunes, marzo 31, 2025
DestacadasMorónMunicipales

Morón: Ghi y Kicillof inauguraron el nuevo edificio de una escuela secundaria

El Intendente y el Gobernador de la provincia de Buenos Aires encabezaron el acto de inauguración para la secundaria N° 43, que se ubica en Maza y Santa María. El edificio contará con seis aulas, dos más que donde se desarrollaban las actividades anteriormente.

Lucas Ghi, Intendente de Morón, y Axel Kicillof, Gobernador bonaerense, junto a Alberto Sileoni, Director General de Cultura y Educación de la provincia, encabezaron el acto de inauguración del nuevo edificio de la E.E.S N° 43 en el lado sur del distrito. La obra cuenta con ampliaciones y otras novedades.

El mismo tendrá una superficie de 2.630 metros cuadrados. Sumado a eso, las siguientes mejoras: seis aulas, laboratorio, dirección, vicedirección, secretaría, cocina, SUM, cinco baños, portería, sala de profesores, preceptoría, sala de máquinas, un amplio patio, sanitarios adaptados para personas con movilidad reducida, aire acondicionado en todas las aulas y oficinas, iluminación LED y bebederos en el patio.

Vale destacar, la secundaria N° 43 fue creada en 2005, funcionaba como tercer ciclo de la escuela primaria N° 57. El edificio contaba con un único acceso, cuatro aulas, un espacio reducido para dirección, secretaría y cocina, tres baños uno para varones, otro para mujeres y otro para docentes y un patio pequeño donde se realizaban actividades de educación física.

«Esto ratifica el compromiso del Estado municipal y provincial con la inversión y con una agenda tan sensible como es la educación. Educación, salud, trabajo, vivienda, son los ejes centrales y no se tienen que quedar en meras palabras. Tienen que tener como correlato hechos materiales, concretos, visibles, tangibles. Ésta escuela Nº 43, antes no tenía edificio, hoy existe», remarcó el jefe comunal.

Por su parte, Kicillof destacó que en la provincia de Buenos Aires «cinco millones de pibes asisten a la escuela, la mayoría de ellos a una pública». En ese contexto, agregó que «nos quieren hacer creer que la educación, la salud e incluso la obra pública y la infraestructura no deben ser responsabilidad del Estado, que cada uno tiene que pagárselo por su cuenta. En todos los municipios de la provincia, la enorme mayoría de las familias no puede pagar cuotas de 300, 400 o 500 mil pesos para mandar a sus hijos a la escuela. A duras penas logran cubrir lo básico: el boleto de colectivo, el alquiler, la comida. Con esta política económica, sostener la vida cotidiana es un desafío».

En el evento estuvieron presentes el Ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Martin Marinucci; autoridades de la provincia de Buenos Aires, Adrián Grana, Ariel Aguilar y José Campagnoli; la Secretaria de Unidad Intendente, Estefanía Franco; la Inspectora Jefa de la Región 8 de DIEGEP, Eliana González de Martino; la Inspectora Jefe distrital, Natalia Díaz; miembros del gabinete municipal, directivos, inspectores, autoridades del Consejo Escolar, el cuerpo docente y la comunidad educativa.