lunes, marzo 31, 2025
Más destacadasPolíticaSociedad

Instituciones y familiares de personas con discapacidad se movilizaron para visibilizar la crisis en el sector

La movilización se llevó adelante este jueves en el distrito de Quilmes. Los centros de día y hogares reclaman una «adecuación arancelaria» para brindar sus servicios.

Personas con discapacidad, familiares e instituciones, salieron a realizar un reclamo. En Quilmes, este jueves llevaron adelante una movilización con la intención de concientizar y visibilizar la crisis que atraviesa el sector por las políticas del gobierno nacional. El pedido fue una «adecuación arancelaria» para quienes brindan los servicios, debido a que la situación es «insostenible».

El sector expresó su preocupación ya que los centros de día y hogares corren el riesgo de cerrar sus puertas, algo que dejaría sin prestaciones básicas a los pacientes. Por ese motivo, solicitaron al Presidente Javier Milei que «baje los recursos» para la continuidad de los mismos.

Por otra parte, manifestaron que se realizaron reiterados pedidos de reunión con los funcionarios de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), pero que no se han tomado medidas para solucionar esta problemática.