Detuvieron en Moreno a otro acusado por el crimen del gendarme Guillermo López en El Palomar
El sospechoso fue capturado tras intentar identificarse con un nombre falso, pero sus huellas digitales revelaron su verdadera identidad. Ahora, son cuatro los detenidos.
Uno de los sospechosos por el asesinato del gendarme Guillermo Alfredo López (55) fue detenido en Moreno tras ser interceptado por efectivos de la comisaría 8ª de Las Catonas. El imputado, Sergio Nicolás Godoy, caminaba por las calles en actitud sospechosa cuando los policías, que realizaban tareas preventivas, le solicitaron su identificación. En un primer momento dio un nombre falso, pero sus huellas digitales revelaron su verdadera identidad.
Godoy es señalado como integrante de una peligrosa banda delictiva que asoló la zona oeste del conurbano bonaerense, cometiendo robos violentos y dejando víctimas heridas. El asesinato del gendarme ocurrió el 7 de noviembre pasado en El Palomar, donde López recibió siete disparos tras bajar de su vehículo en la intersección de las calles Villegas y Atahualpa. El grupo escapó en un Toyota Etios robado y luego incendiado en Fuerte Apache.

Con esta captura, ya son cuatro los detenidos en la causa. Los otros implicados son Leonel Julio Lezcano, alias “Leíto”, detenido mientras estaba en una pileta en Fuerte Apache; Brian Carrizo, alias “Turto”, capturado en un patio de comidas en Ciudadela; y Franco Giménez Ojeda, “El enano de Ciudadela”, conductor del vehículo utilizado en el crimen. Este último ya estaba preso por otro robo violento en Moreno.
El fiscal Pablo Masferrer, de la Fiscalía Nº 2 de Morón, lleva adelante la investigación y confirmó que sólo queda un prófugo identificado. Los detenidos enfrentan cargos que incluyen homicidio agravado criminis causa, encubrimiento agravado, robo agravado y portación ilegal de arma de guerra, con una posible pena de prisión perpetua.