Kicillof criticó la «escalada de autoritarismo» de Milei y cuestionó el acuerdo con el FMI
El Gobernador de la provincia de Buenos Aires dijo que «no tienen dólares genuinos y tienen que rogarle de rodilla al FMI». Además, acuso al Presidente de realizar «ataques a la democracia».
Axel Kicillof utilizó las redes sociales para realizar un extenso posteo donde criticó duramente al Presidente Javier Milei por señalar como «intentos de golpe de Estado» a las manifestaciones opositoras, lo acusó de atacar la democracia y apuntó a sus políticas de ajuste. Por otra parte, cuestionó el acuerdo con el FMI y sostuvo que el dinero será destinado a «garantizar su modelo de endeudamiento».
En el inicio del texto, Kicillof pidió a los diferentes partidos políticos «coordinar esfuerzos» en las próximas elecciones contra el mandatario nacional. En ese contexto, llamó a crear un «escudo democrático para ponerle fin al desenfreno autoritario de Milei» y agregó que «con la democracia no se jode».
Con respecto al préstamo del Fondo Monetario Internacional, el mandatario provincial dijo que el gobierno fracasó y que le pide «de rodillas» recursos al organismo debido a que «se quedaron sin dólares genuinos». Además, sostuvo que el dinero se utilizará «para garantizar su modelo de endeudamiento».
«Mientras tanto, el consumo, las jubilaciones, el empleo y los salarios se reducen. Y la única respuesta que encuentran es acusar, agredir, insultar, amenazar, mentir», reflexionó.
Por otra parte, enfatizó en que «se llena la boca hablando de libertad» cuando «reprime jubilados, ataca a los que protestan y casi le quita la vida a un fotógrafo», señalando que no mostró sensibilidad por Pablo Grillo.
En otro tramo de su publicación, el Gobernador consideró «insólito» que el libertario acuse de promover un golpe de Estado a los opositores, a Sergio Massa y Cristina Fernández de Kirchner, de quien dijo: «Fue una líder popular, elegida tres veces en elecciones libres».
«Es el mismo que pidió mi renuncia por una red social y que amenazó con intervenir la provincia», agregó.
«Presenciamos una espantosa escalada que mezcla delirio, violencia y autoritarismo. Estos ataques son a la democracia y nadie puede hacerse el distraído», concluyó.