El gobierno busca mantener a García Mansilla en la Corte Suprema
A pesar del rechazo de los pliegos del mismo y Ariel Lijo por parte del Senado, el gobierno insiste en mantenerlo hasta noviembre del presente año debido a que los jueces ya le tomaron juramento.
Este viernes el Senado rechazó los pliegos de Ariel Lijo y Manuel García Mansilla, propuestos por el Presidente Javier Milei para la Corte Suprema. A pesar de esta decisión de los legisladores, el gobierno nacional insiste en que éste último debe mantenerse en su cargo hasta noviembre, ya que los jueces le han tomado juramento.
«Se convirtió en una decisión política no tratar los pliegos. Pienso que García Mansilla debe seguir en su puesto hasta el 30 de noviembre porque fue validada su designación por el resto de los jueces al tomarle juramento», dijo Guillermo Francos, Jefe de Gabinete.
«Principio de revelación. ¿Dónde están todos los que decían que yo tenía un pacto de impunidad con la ex Presidente doblemente condenada?», expresó Milei.
Los pliegos de García Mansilla fueron rechazados con 51 votos negativos, se opusieron Unión por la Patria, el PRO y la Unión Cívica Radical, obtuvo 20 a favor. Por el lado de Lijo, los votos en contra fueron 43, consiguió 27 afirmativos y hubo una abstención.