sábado, abril 12, 2025
DestacadasMorónPoliciales

[Video] Asesinaron a un panadero en Morón: detuvieron a un vecino como presunto entregador

Luciano David Catanzaro, de 35 años, fue arrestado con la caja fuerte robada en su auto. La justicia investiga a una banda organizada que habría contado con información interna para cometer la violenta entradera.

Un hombre de 35 años fue detenido en las últimas horas acusado de participar en la violenta entradera en la que fue asesinado el panadero Esteban Fabián Freyre, de 43 años, en la localidad de Morón. La investigación reveló que el sospechoso, identificado como Luciano David Catanzaro, sería vecino de la víctima y actuó como entregador.

El crimen ocurrió en la madrugada del domingo en una vivienda sobre la calle Maza al 1700, donde Freyre vivía con su familia y también funcionaba su comercio. Dos delincuentes ingresaron por un garaje lateral, sorprendieron a la pareja mientras dormía, y luego de amenazarlos y golpear al panadero con un objeto contundente, se llevaron una caja fuerte y otros objetos de valor.

La víctima fue trasladada al Hospital de Morón, pero murió a poco de ingresar. Su esposa también fue golpeada y atendida en una clínica privada, fuera de peligro. En otra habitación se encontraban los hijos de la pareja, de 13 y 15 años, quienes no fueron agredidos.

Las tareas de investigación policial y judicial permitieron identificar tres vehículos involucrados en el hecho. Uno de ellos, un Ford Focus blanco con el logo de una pollería propiedad del detenido, fue hallado con la caja fuerte robada en el baúl, considerada una prueba clave.

También se logró establecer que en el crimen participaron otros dos vehículos: una camioneta VW Amarok, cuyo propietario ya fue identificado, y un tercer auto utilizado para tareas de vigilancia antes del robo. Todo fue reconstruido a través del análisis de cámaras de seguridad municipales y testimonios de vecinos.

Catanzaro será indagado por el fiscal Pablo Masferrer bajo la acusación de “homicidio en ocasión de robo”, mientras se esperan los resultados de la autopsia para determinar la mecánica exacta de la muerte de Freyre y, posiblemente, agravar los cargos. La justicia continúa trabajando para dar con el resto de los implicados en la banda.

LA PALABRA DE DAMIÁN CARDOSO, SECRETARIO DE SEGURIDAD

“Esto no es una típica entradera, esto es un robo planificado por un vecino, aprovechando la familiaridad, la cercanía, lo cotidiano, la información. Este tipo se puso de acuerdo con tres delincuentes cuyas detenciones están identificadas, y sus detenciones son inminentes», dijo el secretario de seguridad, Dr. Damián Cardoso al medio El Cóndor de Morón. Y agregó: “Asimismo, estamos investigando si tuvo participación con el robo de otro vecino de la cercanía…”

“Gracias al esfuerzo conjunto de la Fiscalía General, a cargo de Karina Iuzzolino, el jefe departamental comisario Omar Méndez, y la DDI a cargo de Bianchi, hemos podido resolverlo de forma maratónica. Fue un robo pensado, planificado y perpetuado por un vecino con quien tenían familiaridad. Ahora lo más importante es brindar apoyo psicológico y contención a la familia afectada”, cerró Cardoso.