miércoles, abril 16, 2025
DestacadasPolítica

García Mansilla renunció a la Corte Suprema

El juez elegido por decreto por el Presidente Javier Milei, presentó una carta donde crítica el funcionamiento del máximo tribunal. La semana pasada el Senado había rechazado sus pliegos y los de Ariel Lijo.

Días después de que el Senado rechazara sus pliegos junto a los de Ariel Lijo, Manuel García Mansilla presentó su renuncia «indeclinable» a la Corte Suprema. De acuerdo a lo informado, dejó una carta al Presidente Javier Milei donde explicó que dejaba su cargo debido «a la falta de integración» del máximo tribunal.

El juez elegido por decreto por el jefe de Estado, argumentó que su decisión se basaba en «la convicción de que la falta de integración de la Corte Suprema era un grave problema institucional que requería una solución urgente».

García Mansilla se vio sorprendido porque la Corte funcionaba desde diciembre con tres miembros y expresó: «A esa anomalía institucional se le había sumado una nueva vacante, que agravó aún más la situación y que, incuestionablemente, requería también ser cubierta sin dilataciones».

Además, calificó que funcionar con tres jueces es un «espejismo institucional que puede causar un daño incluso mayor que el que ya ha causado la demora en integrar el Tribunal». En ese marcó, aseguró que se resuelven casos pero remarcó que «no la cantidad y al ritmo que se exige».