Bianco explicó por qué se negó a realizar el test de alcoholemia
El Ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires se negó a un control en la Autopista Buenos Aires – La Plata, en la madrugada del domingo. En una entrevista, el funcionario dijo que «había alguna gente que no estaba identificada, que me estaba filmando».
El domingo alrededor de la 1 de la mañana, en la altura de Dock Sud de la Autopista Buenos Aires – La Plata, Carlos Bianco se negó a realizar un control de alcoholemia que llevaba a cabo la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Por este motivo, se le retuvo la licencia de conducir. Además, al no contar con un conductor alternativo, fue trasladado por un funcionario de AUBASA.
En una entrevista radial, Bianco se refirió a lo sucedido: «Efectivamente venía circulando, me paró un control policial que obviamente lo vi y si quería evadirlo, podía haber hecho 20 mil cosas si quería evadirlo. Obviamente no lo hice porque no corresponde. Me pidieron la documentación en el peaje. Me dijeron que iban a hacer la alcoholemia y veo que había alguna gente que no estaba identificada, que me estaba filmando», detalló en Futurock.
«Yo le dije que no tenía nada que ocultar, pero en esas condiciones yo no lo hago. Me asiste el derecho, que haga el acta como corresponde. La ley establece que uno puede hacerla o no puede hacerla. Y yo opté bajo esas circunstancias no hacerla y que me hagan el acta como corresponde», explicó el funcionario.
Con respecto a la inhabilitación para conducir, no se ha determinado por cuánto tiempo será. Bianco deberá pagar una multa de aproximadamente 1,7 millones de pesos, ya que negarse al control es igual a que el resultado sea positivo.