Morón: una abuela de 80 años frustró una entradera y dos delincuentes terminaron detenidos
Gracias a la rápida reacción de la víctima, la Policía local logró capturar a dos de los tres ladrones que estaban robando en su vivienda. El vehículo en el que se movían tenía pedido de secuestro y llevaban armas, precintos y objetos robados.
Una mujer de 80 años logró impedir un robo en su vivienda ubicada en la calle Beruti al 600, en Morón, luego de que alertara desesperadamente a la Policía mientras dos delincuentes terminaban de empacar sus pertenencias para huir. El comisario Carlos Molina, jefe de la Policía Local, pasaba por la zona en ese momento y respondió de inmediato al pedido de auxilio, lo que permitió detener a dos de los tres sospechosos.
El hecho ocurrió cuando los ladrones estaban finalizando una entradera en la casa de la víctima. Al notar la presencia policial, intentaron escapar en un Ford Fiesta Kinetic, pero al verse acorralados, descendieron del auto y huyeron a pie. Molina y su acompañante emprendieron la persecución y lograron reducir a dos de ellos. Fueron identificados como Ernesto Sereno (60) y Walter René Taboada (41), ambos domiciliados en La Matanza. El tercer involucrado logró escapar.
En el interior del vehículo, los efectivos hallaron una gran cantidad de objetos robados de la casa: dos notebooks, perfumes, ropa, utensilios de cocina, un tensiómetro y hasta seis celulares de dudosa procedencia. Además, la Policía encontró precintos, guantes de látex y dos armas de fuego, una calibre 9 mm y otra .380.
El auto utilizado por los delincuentes tenía patente adulterada y fue identificado por el grabado de cristales como robado en noviembre del año pasado, también en La Matanza.
Los detenidos quedaron a disposición de la fiscal Paula Salevsky, de la UFI Nº 4 de Morón, y enfrentan múltiples cargos: robo agravado por el uso de arma de fuego y en poblado y en banda, violación de domicilio con efracción, portación ilegal de armas de guerra y encubrimiento agravado.