miércoles, abril 16, 2025
DestacadasMorón

Morón: la inflación de marzo superó en un 4% a la de febrero

El porcentaje se desprende de un relevamiento realizado por el Observatorio Económico y Social de la Universidad de Morón. La inflación en el tercer mes del año superó el 6%.

El Observatorio Económico y Social de la Universidad de Morón realizó su informe mensual sobre la inflación en el distrito. En el mismo, se registró que los precios tuvieron un incremento del 4,04% en marzo respecto de febrero. Las subas en educación influyeron en los números arrojados por el relevamiento.

En el tercer mes del año, la variación fue del 6,67%. El rubro mencionado fue el más afectado con un 15,47%, debido a que las cuotas escolares aumentaron 22,03% en el nivel inicial, 23,97% en la primaria y 24,80% en el nivel local.

Por otra parte, Alimentos y bebidas no alcohólicas subió un 4,92%, mientras que salud registró una leve caída y alcanzó un 1,,89% respecto del mes anterior.

La inflación interanual desde mayo de 2024 hasta la fecha es de 59,86%. En relación al primer trimestre de 2025, la variación de un año al otro fue de 11,48%.