Murió un hombre de 49 años tras atragantarse en un local de McDonald’s en Morón
La víctima, que tenía certificado de discapacidad, estaba acompañada por su asistente terapéutica. El episodio ocurrió en pleno centro y generó conmoción entre los clientes.
Un hombre de 49 años murió este jueves al atragantarse mientras almorzaba en un local de la cadena McDonald’s ubicado sobre la calle 9 de Julio casi esquina Rivadavia, en pleno centro de Morón. La víctima fue identificada como Gerardo Alberto Greco, vecino del barrio porteño de Mataderos, quien se encontraba en la zona por motivos médicos.
El trágico episodio se produjo en presencia de su asistente terapéutica, quien intentó pedir ayuda desesperadamente al ver que el hombre no podía respirar. Según informaron fuentes judiciales, Greco poseía un certificado de discapacidad y había viajado a Morón en el marco de un tratamiento de salud.
Un médico que acudió rápidamente al lugar logró extraer restos de comida y la dentadura postiza del paciente, en un intento por liberar sus vías respiratorias. Sin embargo, el cuadro del hombre ya era irreversible debido al estado cianótico que presentaba —un signo de falta severa de oxígeno—, a pesar de la rápida llegada del SAME.
La fiscal Paula Salevsky, de la UFI N° 4 de Morón, ordenó el traslado del cuerpo para la autopsia correspondiente. Por el momento, la causa fue caratulada como “averiguación de causales de muerte”.