Cristina a Milei: «El Fondo te obligó y te mandaste una devaluación de casi el 30%»
Cristina Fernández de Kirchner cuestionó el acuerdo del gobierno nacional con el FMI y la quita del cepo cambiario. «Acá las únicas bandas que hay son las de los Caputo Boys», señaló.
Luego que el Presidente Javier Milei celebrara en cadena nacional el nuevo acuerdo con el FMI, se sumó una ola de críticas por parte de la oposición, uno de ellos fue el Gobernador bonaerense Axel Kicillof, a quien se le sumó Cristina Fernández de Kirchner. La ex Presidenta apuntó contra el actual Presidente Javier Milei por haber llevado a cabo «una devaluación del casi 30%».
En su cuenta de X, ex Twitter, Fernández de Kirchner escribió: «Che Milei…¡Al final lo mismo de siempre! El Fondo de te obligó y te mandaste una devaluación de casi el 30%. Porque eso de que el dólar va a flotar entre bandas de 1.000 a 1.400 pesos».
«Acá las únicas bandas que hay son las de los Caputo Boys que, en apenas 7 años, empomaron a los argentinos fugando miles y miles de millones de dólares, después de ganar fortunas, él y sus amigos, con el carry trade», agregó.
Por otra parte, manifestó que el FMI «le presta dólares a los gobierno gorilas», haciendo mención al libertario y a la gestión de Mauricio Macri. «Se terminan pagando con el hambre y la miseria del pueblo argentino», resaltó la titular del PJ Nacional.
Con respecto a la inflación, la cual ayer marcó un 3,7% en marzo, dijo: «Y sobre llovido, mojado… Te mandaste una deva el mismo día que se te disparó la inflación al 3,7%. ¿3,7%? Andá!!! Vos sabés que en la calle se siente otra cosa».
Luego, preguntó de qué le sirvió la motosierra al mandatario y aseguró que «está claro que tu plan -si es que tenías uno- falló. Y mirá que te dije que el problema no eran los pesos… que el problema eran los dólares que no tenés y que le tuviste que pedir prestado al Fondo».
«Pero la cuestión es a quién le va a pegar tu fracaso… ¿A vos? ¿A tu hermana? ¿A Adorni? No… Le va a pegar a los mismos de siempre. A los trabajadores, a los jubilados, a los que cobran en pesos», completó.