sábado, abril 19, 2025
DestacadasPolítica

«Pegarle a Kicillof es un suicidio político»

El ex Presidente Alberto Fernández dijo que el Gobernador bonaerense tiene «proyección de futuro» y que «le están haciendo lo mismo que a mí». Por otra parte, cuestionó el funcionamiento del peronismo.

Alberto Fernández apareció nuevamente ante los medios y expresó su respaldo al Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. El ex Presidente aseguró que «es un suicidio político» atacar al mandatario provincial, además de señalar que «le están haciendo los mismo que a mí». Por otra parte, confesó que la relación con Cristina Fernández de Kirchner se rompió en 2022.

«Pegarle a Kicillof es un suicidio político. Los que somos peronistas y creemos en la idea de que la Argentina necesita un sistema progresista tenemos el deber objetivo de cuidarlo», consideró el ex jefe de Estado en Radio Splendid.

Fernández destacó que Kicillof tiene proyección de futuro en la política, también señaló a Victoria Tolosa Paz, Jorge Ferraresi (Intendente de Avellaneda) y Francisco Echarren (Intendente de Castelli).

Por otra parte, reveló que la relación con Cristina se quebró cuando en su gestión se firmó un acuerdo con el FMI. Además, anticipó que en su libro contará «cuidadosamente» lo sucedido y afirmó que la ex Vicepresidenta se «comportó mal».

«Hay gente que se resiste a entender que su tiempo en el poder ya pasó y eso es una complicación», dijo y recordó una frase de Néstor Kirchner, donde le marcaba que «lo difícil no es legar al poder, es irse».

Sobre la interna dentro del peronismo, cuestionó el funcionamiento y recalcó: «Hay que entender que no somos mayoría, el antiperonismo es la mayoría del país. Tenemos que estar lo más unidos posibles y escuchar a una sociedad que nos dijo ‘ustedes no sigan más’ y todos tenemos una cuota de responsabilidad, no es toda mía».

Por último, indicó que pensar que «Milei ganó por TikTok» es algo equivocado. «Si creemos que vamos a ganar hablando en TikTok como chicos de 15 años estamos locos», concluyó.