domingo, abril 20, 2025
DestacadasMerloPoliciales

Cayó un narco en Merlo tras balear a un comprador: desbarataron un búnker de drogas en Parque San Martín

El operativo fue ordenado por la Justicia luego de que un joven fuera herido de un disparo en la pierna. El dealer fue detenido y en el lugar se incautaron drogas, un arma y dinero. Vecinos celebraron la detención.

Un búnker de venta de drogas fue desmantelado en la localidad de Parque San Martín, partido de Merlo, tras un violento episodio en el que un joven fue baleado en la pierna por el presunto dealer luego de una discusión por una deuda. El atacante, identificado como Franco Daniel Acuña, alias “Monito”, de 25 años, fue detenido por la policía en un operativo ordenado de urgencia por la Justicia.

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada sobre la calle Aguado al 300, donde un llamado al 911 alertó sobre la presencia de un joven herido y tendido en la vereda. Según relató la víctima, había ido al lugar a comprar droga y discutió con el vendedor, quien terminó disparándole a corta distancia. Vecinos y vecinas del barrio, alarmados por los gritos, salieron a la calle y algunas mujeres comenzaron a apedrear la casa, reclamando el fin de la actividad narco en la zona.

Como la ambulancia se demoraba, la Policía decidió trasladar al herido en un patrullero hasta el hospital Eva Perón. Paralelamente, la Fiscalía Nº 9 solicitó un allanamiento de urgencia, que fue autorizado por el juez Ricardo Fraga, titular del Juzgado de Garantías Nº 2 de Morón.

En el procedimiento, personal de la comisaría 3ª de Parque San Martín y de la Estación de Policía de Merlo incautó más de 2,6 kilos de marihuana fraccionada, 220 gramos de cocaína en envoltorios, un revólver calibre .22 con numeración suprimida —presuntamente utilizado en el ataque—, elementos de corte y dinero en efectivo.

El detenido quedó a disposición de la Justicia y será indagado por los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, tenencia ilegal de arma de fuego, disparo de arma de fuego y lesiones agravadas. Vecinos del barrio, presentes durante el operativo, aplaudieron la detención de Acuña, al que identificaban como el principal responsable del temor que se vivía en el barrio.