Ituzaingó: intentó hacer una entradera, quedó atrapado y lo detuvieron
Un delincuente y dos cómplices intentaron ingresar a una vivienda, uno de ellos quedó atascado en la reja de la misma. El ladrón se había fugado durante una salida transitoria.
El pasado jueves tres delincuentes intentaron saltar la reja de una casa en Ituzaingó, alrededor de la 1 de la mañana, cuando uno de ellos quedó atrapado allí. El hecho sucedió en el distrito de Ituzaingó, en el barrio La Loma de Villa Udaondo, calle 10 de Noviembre.
Al ver la situación, sus dos cómplices quisieron forzar la puerta de la vivienda. Sin embargo, el ruido despertó a los dueños de la misma y prendieron las luces, lo que derivó en la huida de los malvivientes. En ese momento, un patrullero circulaba por la zona y comenzó a perseguir a estas tres personas.
El delincuente que había quedado atascado disparó contra la policía en unas cinco oportunidades, los agentes respondieron con dos. Minutos después, y tras haberlo perdido de vista, lograron detenerlo en otro domicilio al que buscó encontrar, pero la familia se hallaba en el lugar y dieron aviso. El ladrón estaba en el piso con dolor en su pie izquierdo.
La UFI N°1 de Ituzaingó lo imputó por robo agravado por el uso de arma de fuego, portación ilegal de arma de guerra, abuso de arma contra un miembro policial y violación de domicilio. Vale remarcar que se había fugado durante una salida transitoria, fue condenado a siete años de cárcel por estupefacientes, robo agravado y portación ilegal de armas. Aún buscan a sus cómplices.
Además, se le secuestró una pistola Bersa de 9mm con 13 municiones intactas en la recamara. También quedaron abandonados en la puerta de la primera vivienda un cargador con otras 17 municiones, precintos y un guante.