miércoles, abril 23, 2025
Más destacadasPolítica

Los intendentes despidieron al Papa Francisco con emotivos mensajes

Tras el fallecimiento del Sumo Pontífice, los jefes comunales del oeste del Gran Buenos Aires expresaron su pesar en las redes sociales.

Los intendentes de la región oeste del Gran Buenos Aires despidieron, a través de sus redes sociales, al Papa Francisco.

“El planeta ha perdido a uno de sus imprescindibles. Su paso por este mundo ha dejado como regalo a la humanidad un legado único, de amor y sabiduría inconmensurable; un legado que, si fuésemos capaces de interpretarlo y seguirlo, seguramente muchos de los males actuales dejarían de existir”, expresó el intendente Gustavo Menéndez a través de sus redes sociales.

Y agregó: “Hasta hoy rezábamos por tu salud, a partir de ahora lo seguiremos haciendo por tu alma, que ya está al lado del Padre Eterno. Tristeza infinita. Gracias por todo, querido Padre Jorge”.

Lucas Ghi, intendente de Morón, escribió: “Quiero expresar mi tristeza por el fallecimiento del Papá Francisco, un argentino que trascendió al Mundo y será recordado para toda la eternidad por su Fe, sus valores y sus convicciones inalterables a lo largo de toda su vida”.

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, también despidió al Sumo Pontífice: “¡Que en Paz descanses, queridísimo Francisco! ¡Te vamos a extrañar tanto!”

El jefe comunal de Hurlingham, Damián Selci, expresó: “El legado de Francisco no entra en un posteo, y quizá tampoco en mil páginas. Transformó a la Iglesia en una década histórica. Fue contracultural: en la época más individualista, el Papa más solidario. Convocó a la juventud, defendió el ambiente, ponderó el trabajo, acompañó a las mujeres, rezó por los desamparados. No le esquivó el cuerpo a nada. Fue austero. Fue ejemplar. Una luz argentina asciende ahora para iluminar las esperanzas de los que sueñan con un mundo de justicia social, causa por la que luchamos y lucharemos, ahora y siempre”.

El intendente de Ituzaingó, Pablo Descalzo, dijo: “La partida del Papa Francisco nos conmueve y nos llena de tristeza. Su Papado marcó un antes y un después, para la Iglesia y para el mundo entero. Hoy, nos quedamos un poco más solos. Seguiremos su ejemplo, para continuar trabajando por una Argentina más humana y más justa”.

Por último, Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, mencionó: ““Gracias Papa Francisco por tu ejemplo de humildad, cercanía y ternura. Meses antes de iniciar mi camino como intendente participé de una misa íntima en Roma”.