Clásico sin dueño ni goles
Midland y Deportivo Merlo igualaron sin goles el clásico merlense en Libertad. El Funebrero es momentáneamente único puntero, mientras que el Charro no pudo achicar diferencias.
El clásico no tuvo dueño y repartieron puntos. Midland y Deportivo Merlo igualaron 0 a 0 en el Estadio Ciudad de Libertad, por la fecha 13 de Apertura de la Primera B Metropolitana, en un encuentro colorido pero que dejó poco desde el juego.
El desarrollo fue parejo y trabado. En los primeros cinco minutos el dueño de casa debió realizar un cambio debido a un golpe que recibió Agustín Arias en su cabeza, lo reemplazó Eugenio Olivera. En cuanto al juego, solamente hubo un remate de Dylan Aguilar de larga distancia que pasó muy cerca del travesaño. Mientras que la visita apenas exigió al arquero.
En la segunda parte, el conjunto de Libertad insistió en quebrar el cero pero no tuvo ideas para lograrlo. Por su parte, el Charro contó con la más clara. Alan Jiménez metió un cabezazo en el área, Eduardo Méndez no llegó a empujarla.
Vale remarcar, en la previa la hinchada local llevó a cabo un recibimiento con mucho color. El mismo incluyo fuegos artificiales, bengalas, papeles y banderas dentro del campo de juego.
El Funebrero se sube a lo más alto del campeonato con 23 unidades, es el único líder hasta que juegue Villa San Carlos (mañana vs. UAI Urquiza). En la próxima, visitará a Sacachispas. Mientras que el Depo, quinto con 19 puntos, recibirá en la siguiente jornada a Sportivo Italiano.