lunes, abril 28, 2025
DestacadasMerloPoliciales

Merlo: un policía mató a un delincuente que intentó robar en el Depósito Judicial de Vehículos

Fueron ocho los malvivientes que intentaron robar. En el lugar, ubicado en la localidad de Mariano Acosta, se resguardan autos y motos secuestrados en causas penales.

Un intento de robo conmocionó a la localidad de Mariano Acosta, en Merlo, cuando un grupo de ocho delincuentes ingresó de manera violenta al Depósito Judicial de Vehículos ubicado sobre la avenida Marcos Paz. Allí se resguardan autos y motos secuestrados en causas penales.

Según el relato oficial, los intrusos fueron sorprendidos por el policía que se encontraba de guardia, quien primero intentó disuadirlos disparando postas de goma. Sin embargo, al verse superado en número y apuntado con un arma, utilizó su arma reglamentaria para defenderse.

El enfrentamiento generó un tiroteo que obligó a los delincuentes a huir del lugar. A pocas cuadras, uno de los ladrones heridos, identificado como Néstor Fabián Amaya (43), fue trasladado por sus cómplices a una vivienda en la esquina de Hugo del Carril y Santa María, donde murió producto de un balazo en la zona intercostal.

Durante el intento de robo, los delincuentes lograron sacar una motocicleta, aunque finalmente quedó abandonada en una fosa del predio. Además, en el lugar se encontró un arma tumbera, lo que agravó la situación procesal del único detenido hasta el momento: Pablo Gastón Sander (27), hermano del fallecido.

El agente policial contó con la ayuda de un perro pitbull, perteneciente a la fuerza, que también intervino en el operativo.

Fuentes de la investigación señalaron que no se trataría de un grupo criminal organizado, sino de ladrones comunes que creyeron que podrían saquear el depósito con facilidad.

La causa, caratulada como «robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda», quedó en manos de la Fiscalía Nº 3 de Morón, a cargo de Mario Ferrario. Las pericias fueron delegadas a Gendarmería Nacional y la autopsia se realizará en la morgue judicial de Lomas de Zamora. Hasta el momento, la justicia no adoptó ninguna medida contra el policía que actuó en defensa del lugar.