«A la gente le importa cero el caso $Libra»
Guillermo Francos, Jefe de Gabinete, minimizó el caso que tiene como acusado al Presidente Javier Milei. El funcionario aseguró que «nadie vio» su interpelación y que se trata de un acto para «disminuir la enorme imagen del Presidente».
En el marco de la causa por estafa de $Libra, Guillermo Francos sostuvo que a los argentinos «les importa cero» el mismo. Además, el Jefe de Gabinete aseguró que su interpelación «no la vio nadie». Por otra parte, se refirió a las elecciones legislativas y se mostró con confianza en cuanto a los resultados.
«A la gente le importa cero $Libra. Esta interpelación que me hicieron no la vio nadie, salvo algún minuto u otro que se publicó en redes, pero para el gran público, cero importancia», subrayó el funcionario.
Luego, apuntó contra la oposición: «Es el único episodio que encontraron para hacer un planteo ético. Intentan disminuir la enorme imagen del Presidente entre los argentinos», aseguró Francos.
En cuanto a las elecciones legislativas, expresó: «Estoy convencido de que vamos a ganar en octubre».
Vale recordar, el miércoles se realizó una votación para definir las autoridades de la comisión investigadora del caso $Libra, la cual arrojó un empate en 14 y no llegó a buen puerto.
Francos es el primero y único funcionario del gobierno nacional que asistió a la interpelación, donde defendió a Milei argumentando que la publicación realizada sobre la criptomoneda fue una «difusión personal» ya que se hizo desde Olivos. Aún se espera que Luis Caputo, Ministro de Economía, y Mariano Cuneo Libarona, Ministro de Justicia, se presenten tras su negativa al primer llamado.