La UTA ratificó el paro nacional de colectivos pese a nueva reunión con el Gobierno
El gremio confirmó que la medida de fuerza será este martes 6 de mayo durante 24 horas, en rechazo a las ofertas salariales de las cámaras empresarias y ante la falta de acuerdo con el Ejecutivo.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó el paro de colectivos previsto para este martes 6 de mayo en todo el país, pese a una reunión agendada con la Secretaría de Trabajo. Gabriel Gusso, secretario gremial del sindicato, afirmó que la medida está firme tras el vencimiento de la conciliación obligatoria.
El gremio rechaza la oferta de sumas no remunerativas hecha por las cámaras empresarias, que incluyen pagos escalonados de $40.000, $50.000 y $70.000 en los próximos meses. La UTA considera esta propuesta “una falta de respeto” y exige un salario básico de $1.700.000.
Desde la asociación empresarial AAETA justificaron la oferta con el congelamiento tarifario que rige desde diciembre y la falta de partidas presupuestarias para actualizaciones. Sin embargo, el sindicato remarcó que no hay voluntad política para mejorar el acuerdo.
En ese contexto, Gusso aseguró que “no hay razón para levantar el paro”, y anticipó que la medida afectará a empresas de transporte de corta y media distancia a partir de las 00:00 del martes.