«No ha sido un feliz domingo para el peronismo»
Carlos Bianco, Ministro de gobierno bonaerense, analizó la jornada de elecciones en Chaco, Salta, San Luis y Jujuy, donde el peronismo no obtuvo resultados favorables.
Este domingo se llevaron a cabo las elecciones legislativas en las provincias de Salta, Jujuy, San Luis y Chaco. Desde el oficialismo fue todo festejo en cuanto a resultados, mientras que en el peronismo generó preocupación ya que en algunos casos ni siquiera alcanzó un segundo lugar.
En territorio chaqueño se impuso Julio Ferro con 45%, candidato de Chaco Puede en unificación con La Libertad Avanza, le siguió Jorge Capitanich con el 33%. En cuanto a las votaciones en suelo jujeño, el peronismo se ubicó tercero con Noemí Isasmendi que apenas sumó un 10%, quedando 18 puntos debajo de Adriano Morone (Frente Jujuy Crece).
En Salta, la historia no fue diferente en las votaciones de Senadores ya que la victoria la obtuvo el oficialismo con un 35%, por detrás y con un cinco puntos menos quedó Bernardo Biella. En relación a Diputados, LLA volvió a liderar y Flavia Royón, del Frente Vamos Salta, ocupó el tercer lugar. Por último, en San Luis consiguió un segundo puesto en ambas elecciones, en esa provincia el ganador fue el partido Ahora San Luis.
Carlos Bianco, Ministro de gobierno bonaerense, analizó el panorama que dejó la jornada, teniendo en cuenta que en Buenos Aires se votará en septiembre. «No han sido buenos los resultados. No tengo mucho más para decir, no ha sido un feliz domingo para el peronismo», expresó.
Consultado por si la interna dentro del espacio influyó en los resultados, dijo: «Realmente no lo sé. Con todos los problemas que tenemos en el peronismo bonaerense, mirá si voy a andar metiéndome en otras provincias».