Rechazo de ASIMRA a la reducción de aranceles para los teléfonos celulares
Desde la Asociación de Supervisores de la Industria Metalúrgica de la República Argentina manifiestan preocupación por la reducción de aranceles para la importación de teléfonos celulares que dispuso el Gobierno Nacional.
Javier Escobar, secretario general de ASIMRA (Asociación de Supervisores de la Industria Metalúrgica de la República Argentina), expresó su profunda preocupación por la decisión del Gobierno Nacional de reducir los aranceles para la importación de teléfonos celulares.
“Lo que aparenta ser una medida beneficiosa para algunos, terminará siendo de un tremendo impacto social y laboral para miles de trabajadores y pobladores de Tierra del Fuego”, dijo Escobar.
Recordó además que, “los mismos funcionarios que en el gobierno de Macri destruyeron miles de puestos de trabajo con la excusa de “bajar los precios de las notebooks” producidas en el país, son los que ahora impulsan la misma política brutal con los celulares y electrodomésticos”.
Puntualizó también que “Luis Caputo, ministro de economía de Macri y del actual gobierno, fue uno de los que impulsó la eliminación de los aranceles a las notebooks y tablets, con la excusa de bajar los precios”.
“El resultado de esa decisión fue que cerraron las fábricas locales, los productos importados ingresaron masivamente y al poco tiempo eran más caros que los nacionales. La medida fracasó: los precios crecieron sin límites y hubo miles de desempleados”, concluyó Escobar.