lunes, mayo 19, 2025
DestacadasPolítica

Diego Nanni: “El Estado Nacional no nos llamó”

El Intendente de Exaltación de la Cruz habló sobre las consecuencias que dejó el temporal y negó haber sido llamado por el gobierno nacional. «Me llamó Kicillof y sus funcionarios», quienes acercaron colchones y alimentos.

El fuerte temporal del viernes dejó varios municipios bonaerenses bajo el agua. Uno de los tantos que padecieron las consecuencias fue Exaltación de la Cruz, donde cayeron alrededor de 400 milímetros en la zona rural y luego se trasladó al pueblo. Diego Nanni, Intendente del lugar, dijo que «la situación es crítica» y remarcó que hay «aproximadamente 50 evacuados». Por otra parte, reveló que «el Estado Nacional no nos llamó». Además, señaló que el gobierno bonaerense si lo hizo e incluso acercó donaciones para los damnificados.

«La situación es crítica, estamos viviendo una tormenta bastante atípica. Han caído en diferentes lugares de Exaltación de la Cruz, milímetros que nunca habían caído en la vida. Tenemos lugares que registran entre 380 y 400 milímetros, realmente esto se vio en la zona rural, y en los cascos urbanos llega a los 300. El agua que escurre sobre la zona rural y llega a los cascos por los acueductos, los canales, está provocando que esto vaya anegándose y el Arroyo de la Cruz, que ya viene arrastrando todo de su cuenca, se desborde», gráfico sobre las consecuencias del temporal.

«Tenemos la periferia de las plazas de los centros con casas inundadas por el ingreso de agua. Tenemos evacuados, son 50 aproximadamente. En las distintas localidades hay cuatro centros de evacuación, donde ya estamos alojando a la gente. La localidad cabecera, Capilla del Señor, ya está cerrada y no se puede ingresar ni salir», agregó Nanni en diálogo con Radio 10.

El jefe comunal dijo que «con la provincia venimos trabajando mucho, porque cuando Katopodis era Ministro de Obras Públicas de la Nación pudimos terminar dos etapas del arroyo. Pero la tercera quedó inconclusa por la decisión del gobierno nacional de frenar las obras públicas». En ese marco, contó que recibió llamados: «Me llamó el Gobernador Kicillof, Bianco y Larroque. Con la empatía de lo que nos está pasando a nosotros, te llaman para ver qué necesitas. Justamente, ahora estamos recibiendo agua, colchones, frazadas, almohadas, leche, kit de limpieza y pañales».

Por otra parte, afirmó que «el Estado Nacional no nos ha llamado». «No me llamaron a mí ni a mis funcionarios o secretarios», completo.