Intensa búsqueda en Moreno de un hombre que se arrojó al río Reconquista durante el temporal
Cristian “Rava” Alaniz, de 46 años, desapareció este domingo tras lanzarse al río en medio de una tormenta. Bomberos y Defensa Civil iniciaron rastrillajes, pero aún no hay resultados positivos.
La Justicia de Moreno dispuso un operativo de búsqueda para dar con Cristian Alaniz, un hombre de 46 años que se arrojó al río Reconquista el domingo por la tarde en la zona de La Reja, mientras compartía bebidas y otras sustancias con amigos.
Según los testigos, Alaniz corrió hacia el agua y se tiró de cabeza al cauce a la altura del Camino de la Rivera, entre las calles López Buchardo y Caaguazú. Sus acompañantes declararon que intentaron detenerlo, pero la corriente lo arrastró rápidamente y no volvieron a verlo.
El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, confirmó que se trata de una desaparición voluntaria y señaló que hay otros tres casos similares bajo investigación en Salto y Quilmes. “Las estamos buscando. Se arrojaron por su cuenta y no pudieron salir”, afirmó.
Personal de Bomberos y Defensa Civil de Moreno y Marcos Paz realizaron un primer rastrillaje con gomones durante varias horas, recorriendo unos tres kilómetros del río, pero los resultados fueron negativos.
La fiscal Carina Saucedo ordenó reanudar la búsqueda esta mañana. Alaniz es de tez blanca, delgado, mide 1,70, tiene cabello negro corto y ojos marrones. Vestía jogging negro, campera roja y blanca, y posee varios tatuajes en el pecho, brazos y piernas.