Lucas Ghi: “Milei vino a romper el Estado” y “Axel Kicillof representa un liderazgo en un contexto adverso”
El intendente de Morón analizó el escenario político provincial, respaldó el liderazgo de Axel Kicillof y advirtió sobre las consecuencias del modelo impulsado por el Gobierno nacional.
El intendente de Morón, Lucas Ghi, se refirió a la situación del peronismo en la provincia de Buenos Aires. En este sentido, señaló que el espacio se encuentra en una intensa discusión interna para “recrear su mejor versión” de cara a los próximos desafíos electorales.
Ghi, en diálogo con Radio 10, manifestó su cercanía con el gobernador Axel Kicillof, destacando su liderazgo y la gestión en medio de un contexto adverso. “Estoy muy cerca del liderazgo de Axel por el laburo cotidiano que venimos haciendo”, sostuvo, y remarcó que el objetivo es volver a construir una mayoría que les permita ser competitivos en 2025 y 2027.
El jefe comunal también apuntó con dureza contra el presidente Javier Milei, a quien acusó de “venir a romper el Estado”. Según Ghi, el mandatario nacional promueve un modelo que elimina la salud y la educación pública, así como la obra estatal y las viviendas sociales, lo cual calificó como “muy peligroso”.
En esa línea, advirtió que las últimas medidas del Gobierno nacional van en dirección a “disolver todos los mecanismos de control”.