“Los jubilados merecen una vida digna, con acceso a remedios y alimentos”
El arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, pidió por los jubilados y se refirió al “terrorismo de las redes sociales” durante el TeDeum del 25 de mayo. Además, el video del Presidente Javier Milei ignorando a Victoria Villarruel y Jorge Macri.
Como cada 25 de mayo, se llevó a cabo el Tedeum en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires y contó con la presencia del Presidente Javier Milei, acompañado por sus funcionarios. En ese marco, el arzobispo Jorge García Cuerva pronunció una oración y pidió que los jubilados tengan una “vida digna”, aseguró que “es una herida que hay que curar”. También habló del “terrorismo de las redes sociales”. Por otra parte, llamó a la unidad entre los argentinos.
“Los jubilados merecen una vida digna, con acceso a los remedios y alimentación, herida que sigue abierta y sangra hace años, pero como sociedad hay que curarla”, dijo.
“Muchos pueden ser responsables de esta triste situación, pero la oportunidad que tenemos de resolverla es hoy. ¿Cuántas generaciones más y hasta cuándo deberán reclamar por jubilaciones dignas? La Argentina sangra la inequidad entre los que se laburan todo y los que han vivido de privilegios”, agregó.
Además, García Cuerva pidió a “Dios que nuestra Argentina se cure y viva” y señaló que hoy existe la sensación de que valores como “la fraternidad, tolerancia y respeto se están muriendo”, y que sin ellos “muere el futuro”.
La falta de participación en las elecciones: “Pensamos que otra vez lo mismo, nada va a cambiar, sentimientos e ideas que afloran cuando se experimenta que nos mintieron muchas veces”, describió.
En otro pasaje, cuestionó: “Tantos hermanos que sufren la marginalidad y la exclusión, tantos adolescentes y jóvenes víctimas del narcotráfico que, en algunos barrios, es un Estado paralelo. Tantas personas en situación de calle, familias que sufrieron las inundaciones, las personas con discapacidad. Tantas madres que ya no saben qué hacer o cómo evitar que sus hijos caigan en la droga o las garras del juego”.
El terrorismo en las redes sociales: “Hemos pasado todos los límites, la descalificación, la agresión constante, la difamación parecen moneda corriente”, manifestó.
Luego, el arzobispo de Buenos Aires llamó a la unidad: “Tenemos la necesidad del diálogo, de forjar la cultura del encuentro y frenar el odio. Démonos otra oportunidad, no podemos construir una nación desde la guerra entre nosotros. El que tengo al lado es un hermano, no un enemigo o ser despreciable a vencer. Es hora de ponerse de pie, unidos, no a los empujones en un sálvese quien pueda, o a costa de los demás”, cerró.
El desplante de Javier Milei a Victoria Villarruel y Jorge Macri: no los saludó y dejó al jefe de Gobierno con la mano en el aire al entrar al Tedeum por el 25 de Mayo. En la Catedral, un Día de la Patria. Me parece horrible, las instituciones están por encima de las personas y… pic.twitter.com/4SaRPfzx3S
— Claudio Savoia (@claudiosavoia) May 25, 2025
Por otra parte, durante el Tedeum Milei se cruzó con Jorge Macri, Jefe de Gobierno porteño, y Victoria Villarruel, su Vicepresidenta, a quienes ignoró cuando lo esperaban en la entrada. Más tarde, en sus redes sociales el mandatario expresó: “Roma no paga traidores. Si se es bueno con los malos (esto es, con quienes traicionan, mienten, calumnian, injurian y ensucian por una mera ventajita), se termina siendo muy malo con los buenos”.