«Los dólares se van y las inversiones no llegan»
Cristina Fernández de Kirchner criticó el modelo económico del gobierno y advirtió que va a «un callejón sin salida». «En 45 días se llevaron el 44% del préstamo de abril del FMI», resaltó.
El Banco Central emitió un informe sobre el balance cambiario, registrando un déficit de u$s5.191 millones en el primer trimestre del corriente año, despertando la preocupación sobre la recuperación económica. Ante este panorama, Cristina Fernández de Kirchner salió a cuestionar el modelo del gobierno nacional. La ex Presidenta advirtió que el Presidente Javier Milei va a hacia «un callejón sin salida», además de señalar que «los dólares se van y las inversiones no llegan».
A través de su cuenta de X, la titular del Partido Justicialista dijo: «Che Milei, ‘economista experto en crecimiento con y sin dinero’… Los dólares se van y las inversiones no llegan».
«Y vos que sos bilardista, sabés muy bien que resultado mata relato», agregó Fernández de Kirchner.
La ex mandataria destacó que en el quinto mes del año «el sector privado se llevó al exterior 3.226 millones de dólares», marcando un «récord» desde 2003. En ese marco, advirtió que sumando los 5.247 millones de abril, «en 45 días se llevaron el 44% de los 12 mil millones de dólares que te dio el FMI en abril».
«Fíjate, porque ya no tenés qué ajustar. Te quedás con guita que es de las provincias. Podrán encerrarme y proscribirme, pero el modelo de endeudamiento estructural, salarios pisados y dólar planchado, como siempre, va a fracasar», cerró.