Gustavo Menéndez: “No tengas dudas que el peronismo va a ir unido y nadie puede reemplazar a Cristina”
El intendente de Merlo habló sobre el congreso del Partido Justicialista realizado en el distrito. “Históricamente, cada vez que la Patria ha estado en peligro, los dirigentes del peronismo estuvieron a la altura”, expresó.
El intendente Gustavo Menéndez se mostró optimista tras el congreso del Partido Justicialista en Merlo, ante la unidad del peronismo en la provincia de Buenos Aires. A pesar de las tensiones internas, el encuentro dejó una señal clara: el PJ bonaerense se encamina a reordenarse.
“Históricamente, cada vez que la Patria ha estado en peligro, los dirigentes del peronismo estuvieron a la altura, dejando de lado cualquier diferencia”, afirmó Menéndez en diálogo con AM Del Plata. Y agregó: “Estoy muy esperanzado”.
Consultado sobre la posibilidad de una lista única en territorio bonaerense, fue categórico: “No tengas dudas. Al que apueste a otra cosa, va a perder. Apostá a eso, haceme caso”.
Respecto a la eventual sucesión de Cristina Fernández de Kirchner como candidata en la Tercera Sección Electoral, Menéndez fue claro: “Nadie puede reemplazar a Cristina”. Sin embargo, insistió en la necesidad de mirar hacia adelante: “El peronismo tiene que hablar del presente y del futuro”.
En relación con el vínculo entre los gobernadores y el Ejecutivo nacional, consideró: “Los gobernadores le tuvieron demasiada paciencia al gobierno. Están reclamando lo que por ley les corresponde. Me parece muy bien lo que están haciendo”.
Finalmente, valoró el reciente encuentro entre Axel Kicillof, Máximo Kirchner y Sergio Massa: “Es una esperanza. Hay más dirigentes que son necesarios. La Ley Bases y el DNU tienen consecuencias en la vida diaria”.