Hospital Posadas: lograron que gemelos lleguen a término
El hecho histórico en el establecimiento se logró gracias a una fetoscopia. Su madre había llegado con 23 semanas de gestación y el síndrome de trasfusión feto fetal, pero con el procedimiento dio a luz a las 32 semanas.
El hospital Posadas volvió a ser noticia por otro hecho histórico. Los profesionales del establecimiento consiguieron que una madre de gemelos, Benicio y Fabricio, quien llegó con 23 semanas de gestación y un embarazo de alto riesgo, diera a luz a las 32 semanas gracias a un procedimiento.
«Para Benicio y Fabricio esta intervención significó dos meses más en la panza de su mamá. Nacieron con 32 semanas y luego de pasar por Neonatología, a poco más de un mes de su nacimiento, ya están en su casa con su familia», precisaron en las redes sociales del nosocomio.
El procedimiento llevado a cabo: «Aquí se les practicó una fotocoagulación láser mediante fetoscopia, una innovadora intervención que busca restablecer un flujo sanguíneo adecuado para que pudieran seguir creciendo dentro de la panza y mejorar sus probabilidades de supervivencia», detallaron.