«Esto no lo iban a hacer ni las fuerzas del cielo ni el mercado»
Axel Kicillof inauguró el nuevo polo educativo en San Vicente y criticó duramente al gobierno nacional. «Este modelo de gobierno es el que nos dejó tanto tiempo sin escuelas», advirtió.
El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, inauguró un polo educativo en San Vicente, en la localidad de Alejandro Korn, acompañado de Alberto SIleoni (Director General de Educación bonaerense) y Nicolás Mantegazza (Intendente). Allí, apuntó contra el gobierno de Javier Milei y dijo que esta obra «no lo iban a hacer ni las fuerzas del cielo ni el mercado».
«Esto no lo iban a hacer ni las fuerzas del cielo ni el mercado, sino un Estado que oyó a los vecinos y después hizo las obras», expresó Kicillof y señaló que su gestión lleva construidos «263 centros educativos».
Por otra parte, apuntó contra el Ejecutivo Nacional y advirtió: «Hoy en la Argentina hay quienes dice que los problemas se van a resolver solos. Ese modelo es el que nos dejó tanto tiempo sin escuelas y hoy se traduce en abandono y deserción».
“Desde el Gobierno nacional nos dicen que hay que ajustar y que hay que achicar. Yo les contesto que, sumando fuerzas de la comunidad, de la dirigencia política y del sistema educativo, con los docentes y los padres, se pudo hacer este polo educativo y torcer un destino que venía mal para muchos pibes y pibas”, enfatizó.
Luego, el mandatario provincial indicó que su gobierno respondió con «obras que no estaban y ahora están» al intento de «destruir la salud pública y el Estado desde adentro».
El polo educativo cuenta con el Jardín de Infantes 919, la Escuela Primaria 33, y la Escuela Secundaria 14. Este trabajo necesitó de una inversión de 1.062.524.877 pesos, además generó 510 vacantes para niños y adolescentes en el barrio San José.
Además, el predio cuenta con un playón deportivo para el desarrollo de actividades físicas, sociales y culturales por parte de la comunidad educativa.