viernes, julio 18, 2025
DestacadasPolítica

«Vemos que comenzó la operación Kueider»

Florencia López, Senadora riojana de Unión por la Patria, afirmó que el oficialismo comenzó a «extorsionar» a los legisladores para no insistir con el aumento a jubilados y la ley de Emergencia en Discapacidad.

A pesar de que la Cámara de Senadores aprobó la ley de Emergencia en Discapacidad y los proyectos previsionales, el Presidente Javier Milei anunció que las normativas serán vetadas por afectar el superávit fiscal. Sin embargo, desde la oposición contarían con los votos para impedirlo y aseguraron que van a «resistir» desde sus bancas. Esas fueron las palabras de Florencia López, Senadora de Unión por la Patria, quien reveló que La Libertad Avanza «comenzó la operación Kueider» para «apretar, extorsionar y comprar a los representantes del pueblo». Por otra parte, señaló que «este paquete de leyes afecta el 0,5% del PBI». Por otra parte, habló sobre la organización del peronismo y la condenada a Cristina Fernández de Kirchner.

«Estamos cansados de escuchar cuestiones que no tienen nada que ver, opiniones realmente absurdas. La desesperación del gobierno nacional, que su plan económica se hace agua, y busca responsables. Ahora el culpable de todos los males que tienen es el Senado, es el que le va a romper su tan espectacular superávit fiscal, son dos leyes que no afectan ni el 0,5% del PBI. Lo que buscan, es alguien con quien confrontar para seguir entreteniendo a la ciudadanía mientras hace agua toda esta situación», dijo en declaraciones a «El Tanke de Búnker», programa de Radio Búnker 94.9.

Con respecto al aviso de Milei, anunció que vetará ambas leyes, afirmó: «Vamos a resistir desde nuestras bancas. Tenemos 56 votos a favor, por lo tanto, tenemos los dos tercios para insistir con una ley vetada».

En la misma línea, López reveló: «Pero si también, vemos que comenzó la operación Kueider, es la extorsionar, apretar y comprar a los representantes del pueblo. Estaremos atentos para que eso no suceda».

«Lo que pasó en la sesión fue vergonzoso. La Ministra Bullrich apretando vía Twitter a la Vicepresidenta, es algo inédito y nosotros como argentinos no debemos normalizarlo. Imaginen lo que es una Ministra a cargo de las seguridad del Estado Nacional, que tiene todas las fuerzas de seguridad, inteligencia y militares, apretando a públicamente a la número dos del Estado Argentino. Segundo, vimos al Presidente de la bancada oficialista, que si bien es cierto que no se sentaba en su banca, se quedaba ahí para apretar a los Senadores. Aparte de eso, vimos algunas comunicaciones de Francos, que se quiere juntar con los Gobernadores. El único objetivo es quebrar la voluntad de los Diputados y Senadores», agregó.

Luego, la legisladora sostuvo que «este paquete de leyes no le hace ningún impacto al gobierno. Y si algún impacto le hace, que sería mínimo, confirma que este superávit fiscal está hecho con la plata de los jubilados, discapacitados y provincias».

La organización del peronismo: «Nosotros queremos que la gente no le dé más poder a un Presidente, un gobierno con un equipo económico que está haciendo sufrir a la gente. Ese es el mensaje prioritario del peronismo», resaltó.

La condena a Cristina Fernández de Kirchner: «Esto forma parte también de todo este régimen, tienen a Milei como Presidente y los medios de comunicación adeptos a ellos, y tienen a una justicia pirata. Porque en lugar de tener una venda para no ver a quién juzga, tiene un parche para que cuando esos dirigentes políticos sean líderes populares, le caigan con todo con una causa injusta. Condenaron a una ex Presidenta sin ninguna prueba, solamente quieren acallar la oposición», opinó para cerrar.