viernes, julio 18, 2025
Más destacadasMorónPolítica

Lucas Ghi, de cara a septiembre: “Los intendentes van a tener un protagonismo gravitante”

El jefe comunal de Morón y referente del Movimiento Derecho al Futuro anticipó que los intendentes jugarán un rol decisivo en la conformación de las candidaturas locales y seccionales para las elecciones del 7 de septiembre. Además, destacó la necesidad de construir una propuesta única y competitiva frente al oficialismo nacional.

De cara a las elecciones distritales y provinciales del próximo 7 de septiembre, el intendente de Morón y titular del Movimiento Derecho al Futuro (MDF), Lucas Ghi, expresó en diálogo con Futurock que los intendentes tendrán un “protagonismo gravitante” en la conformación de las listas de concejales y candidatos seccionales.

Consultado sobre la posibilidad de que algunos jefes comunales encabecen las nóminas en las ocho secciones electorales, Ghi respondió: “Sí, es posible, está todo abierto; entre las opciones se barajan esas alternativas en todas las secciones”. En ese marco, subrayó que “el intendente va a tener una gravitación muy fuerte a nivel local”, tanto en la selección de representantes locales como seccionales.

A partir del acuerdo sellado el 9 de julio con el frente “Fuerza Patria”, Ghi sostuvo que el objetivo estratégico es “confluir en una sola propuesta electoral y pensar en candidatos lo más competitivos posibles”. Dijo además que en los distritos gobernados por el MDF, la responsabilidad de armonizar expectativas recae directamente en cada intendente.

“El sábado 19 vence el plazo y ahí tendremos que presentar a nuestros mejores candidatos de cara al desafío que es vencer a Milei tanto en septiembre como en octubre”, puntualizó el intendente, marcando el calendario electoral como parte de una estrategia para consolidar una alternativa al gobierno nacional.

También explicó que, por el diseño de la boleta, las elecciones se dividirán en dos fechas: el 7 de septiembre se elegirán representantes locales y provinciales, mientras que el 26 de octubre se votarán legisladores nacionales por la provincia de Buenos Aires. “Una forma de entrar a la boleta para los vecinos será de abajo para arriba”, señaló Ghi, dando a entender que los concejales que acompañen la gestión municipal tendrán un papel clave.

Sobre el armado de listas, insistió en la necesidad de construir una “síntesis” que incluya a todos los sectores: “No es fácil, no suelen ser caminos lineales, pero procuremos hacer una cosa lo más cuidada posible”. Para cerrar, remarcó que el objetivo del peronismo es funcionar como “instrumento para interpretar y canalizar la disconformidad que la gente tiene con el gobierno de Milei”.